Quiénes Somos - Escuela Náutica Dr. Anselmo Hammer

Escuela Náutica Nao Santiago
Vaya al Contenido

Escuela Náutica Dr. Anselmo Hammer de la Nao Santiago

Nuestra escuela es una institución sin fines de lucro, orientada a la promoción de actividades náuticas en nuestro país, con la participación de profesores expertos en materias de teoría de navegación, seguridad, primeros auxilios, navegación en laguna y mar, operación y mantención de motores náuticos, etc.   

La Escuela Náutica Doctor Anselmo Hammer, de la Nao Santiago, es una institución acreditada por la Dirección del Territorio Marítimo “DIRECTEMAR”, según la Resolución N° 12.400/103 del 21 de noviembre de 1997 y puede dictar cursos y tomar exámenes que son validados ante la autoridad marítima para el otorgamiento de las licencias deportivas náuticas de “Patrón Deportivo de Bahía” y “Patrón de Lancha”.

Cmdte. Base Naval Quinta Normal don Daniel Coca junto al Capitán de la Nao Santiago don Sergio Zalagarda Rowe, en la celebración de los 25 años de la Escuela Náutica, efectuada en Noviembre 15 del 2017
Las clases teóricas son dictadas en las dependencias de la Nao Santiago que se encuentran ubicadas en Ministro Carvajal N°28 comuna de Providencia Santiago. Las clases prácticas son entregadas en las dependencias del Club de Yates Carén y en el Cendyr Náutico de Quintero.

Nuestra escuela posee la impronta de ofrecer mucho más que los temas reglamentarios que se exigen. La autoridad marítima y también cada alumno egresado ha reconocido en nuestra institución un lugar de fraternidad y amistad, donde los lazos que nos unen en torno a la navegación son para siempre. Poseemos la cualidad de tener lazos firmes con centros náuticos de la costa central que nos dan las facilidades de practicar este deporte y participar de sus regatas.

El mar como nuestra fuente de inspiración de vida nos entrega esto y mucho más. Únete a nosotros y se un navegante!!

Familia de navegantes previo al exámen práctico, Cendyr Naútico de Quintero Enero 2018

Si quieres conocer mas de la trayectoria de nuestra Escuela, en el siguiente recuadro encontrarás el texto completo del discurso del Director, con motivo de la celebración del 25° aniversario.
Ministro Carvajal 28, Providencia Santiago de Chile
contacto@nauticanaosantiago.cl
+569 7878 2559  / +569 9325 5111
Regreso al contenido